Primeras impresiones ante el Coronavirus y la situación del gimnasio

¿Cómo te encuentras?

Desde el gimnasio municipal PintoSportCV, solo esperamos que te encuentres bien de salud, tanto tu, como tu familia, conocidos, y en general, el deseo es extensible para todos, ahora más que nunca, el sentimiento de unidad tiene que ser más fuerte.

Estamos viviendo un momento único, histórico, preguntar a tus padres, abuelos, sobre si recuerdan algo igual en su vida, y que te digan que no, es para hacernos pensar al respecto sobre la rareza de la situación.

Aunque en los primeros días pudo haber cierta irresponsabilidad por todos, queriendo salir o hacer algo fuera de casa, a estas alturas, parece que el mensaje ya es claro y ha calado, y está empezando a surgir un movimiento de solidaridad, unidad, esperanza, que auguran, que de esto vamos a salir, todos, con la ayuda de todos, y muy seguramente, nos marcará, y para bien, vamos a salir más reforzados como humanidad, no me cabe duda, es lo que quiero pensar, es lo que a buen seguro, pasará de algún modo.

Ya nada será igual que antes.

Aunque ahora lo importante es la salud, y salir de esta crisis, también debemos de ser realistas, que nos esperan días, semanas, y a lo mejor algún mes, duro, especialmente duro.

Estar encerrados muchos días no es algo que estemos acostumbrados, sin poder ver ni tener contacto físico con otros familiares, amigos, compañer@s del gimnasio, nos va a faltar ese contacto físico, y más en una cultura mediterránea como la nuestra.

Much@s tenemos niñ@s en casa, lo cual también es extraño para ell@s, algunos lo entenderán, otros no, otros a medias, y como padres, vamos a tener que hacer un esfuerzo en gestionarlo, y saber como organizarnos y mantener el tiempo ocupado, no será fácil, habrá momentos de estres, pero vamos a poder con ello.

Por otro lado, está el tema económico.

Muchas empresas se han visto obligadas y se verán obligadas, a cerrar, suspender actividad, trabajar desde casa, pero desde luego la mayoría, va a ver como su negocio saldrá afectado negativamente, ya sea por su cese de facturación, como podríamos ser nosotros los gimnasios, hostelería y otros muchos negocios, o baje su facturación, sea como fuere, no será bueno.

Ya hay muchos empleados que se han quedado sin trabajo, es cierto que también muchas empresas, quizás por miedo o porque eran conscientes que no lo podrían soportar, han tomado decisiones precipitadamente.

En este aspecto, creo que lo prudente es esperar, a ver desde el gobierno que directrices concretas nos dan.

Nosotros desde el gimnasio PintoSportCV no hemos actuado en este sentido aún, hemos preferido ser cautos, y esperar instrucciones, tanto del gobierno como municipales.

Ciertamente, no sabemos aún como se va a gestionar todo, qué tenemos que hacer con la actividad, si el ayuntamiento nos va a suspender temporalmente el contrato hasta que vuelva a la normalidad, como lo vamos a gestionar de cara a vosotros, que por supuesto habrá una solución, como clientes del servicio.

Por supuesto, tampoco con los empleados hemos tomado medidas, solo esperar acontecimientos, porque esto es una crisis globlal, que nos afecta a todos, y también habrá que actuar en consenso con todas las partes implicadas, y estamentos superiores, que en este caso, tienen y darán directrices de actuación.

Y todo esto que estamos esbozando, es la parte negativa y económica de la crisis, pero como decíamos antes, vamos a salir de esta todos, y muy seguramente, salgamos reforzados.

Y para terminar, ¿estás haciendo algo de deporte o actividad física?

Sí!!! deberíamos, por lo que desde PintoSportCV nos iremos poniendo en contacto con vosotros, para enviaros cosas para hacer en casa, algunos entrenos, que seguro os podrán venir bien en estos días que nos esperan sin poder salir de casa.

¿Te parece bien que te enviemos cositas para poder hacer en casa, y mantenerte activ@ y en forma estos días?

Pues estate atent@ al correo electrónico, porque nos pondremos en contacto contigo para enviarte algún plan.

Nos "vemos" estos días por email :)

#yomequedoencasa #yomemuevoencasa

Un fuerte abrazo, y mucha fuerza y ánimo

Carlos Solís &
Equipo PintoSportCV