“Truquea” Tu Biología Para Tener Más Rendimiento, Bienestar y Longevidad

¡Sí! Podemos hacer “trampas” con nuestra biología para mejorarla

 

¿Te interesa saber cómo mejorar tu rendimiento y bienestar?

Creemos que introducir esta temática en estos tiempos convulsos, nos parece muy oportuno, ¿quieres saber más sobre al respecto?

Existen estrategias y técnicas sorprendentes, algunas te sonarán más o otras menos, algunas aplicarás, otras incluso conociéndolas no las aplicas, y estamos perdiendo grandes oportunidades de tener una buena condición física, salud, estética y muy importante: LONGEVIDAD.

Si éste es un tema que nos interesa a mucha gente, sobre todo según vamos cumpliendo años, o cuando pasamos por alguna crisis o enfermedad y reconocemos más su importancia, el momento actual que atravesamos con este maldito Covid19 no ha hecho más que acrecentar su preocupación e interés.

Las acciones y recomendaciones que os vamos a presentar en este post y otros posteriores, son elementos que conocemos desde hace tiempo, que hemos experimentado, y que por supuesto tienen su fundamentación, lo que pasa que muchas veces nos olvidamos, o el día a día nos arrastra, otras las desconocemos, pero la realidad es, que cuando se pone en práctica, vemos resultados.

Y como decíamos antes, ahora con el Covid19, ha sido un momento de inflexión para recuperar buenas prácticas como recurso para afrontar estos tiempos que estamos viviendo ...

¿Cómo salimos de ésta? ¿Qué hacemos para afrontar mejor nuestro día? ¿Cómo prevenir y evitar enfermarnos? ¿Cómo controlar la ansiedad y el estrés acumulado? ¿Mi estilo de vida es el correcto?

 

Cada uno estamos con nuestra búsqueda de rutinas y fórmulas que fortalezcan nuestra inmunidad, impulsen nuestro rendimiento en estos momentos complejos, y que nos ayuden a disfrutar de calidad de vida a pesar de hacernos mayores. y vivir en un tiempo de incertidumbre?

 

¿Existe alguna fórmula secreta?

 

Milagros y recetas mágicas no existen propiamente, lo que sí existen son acciones y hábitos que si los implementas en tu vida y con disciplina, puedes llegar a cambiar tu vida y alcanzar resultados sorprendentes.

 

¿Te interesa saber a qué nos referimos?

 

¿Has oído alguna vez hablar de “biohacks” o “biohackers”?

 

Quizás de los “hackers” de internet e informática sí, que son capaces de entrar a sistemas informáticos para realizar modificaciones en el mismo, pues de aquí viene el término que te estamos presentando.

 

Por ello, los biohackers hacen algo parecido a los “hackers”, pero en el cuerpo humano.

 

Un biohacker desarrolla una serie de tareas en su vida, a través de diferentes técnicas y herramientas, para optimizar su cuerpo, su mente y su vida.

 

El biohacking persigue obtener la mejor versión de sí mismo. A través del control del cuerpo y su mente, el “biohacker” busca mejorar su salud, reducir sus síntomas, tener energía, dormir bien, perder peso o mantener un peso adecuado, prevenir enfermedades y beneficiarse de una buena calidad de vida a largo plazo.

 

Se trata de incorporar y aplicar nuevas estrategias y técnicas en tu vida, que muchas veces se trata de pequeños ajustes, y otras veces, de otras prácticas alternativas, diferentes a lo que solemos hacer, nos han enseñado o de lo que culturalmente está establecido, pero que pueden suponer un antes y un después en tu vida, y pueden llevarte a conseguir resultados muy interesantes.

 

Para hacer “biohacking” no hay que convertirse en un ser extraño, que hace cosas inhumanas, es cierto que hay personajes biohackers muy peculiares y que han sido capaces de hacer y conseguir cosas inimaginables, pero en general, todos podemos incluir en nuestra vida ciertas acciones y hábitos que hagan más productiva nuestra vida, con mayor nivel de calidad de vida, y lo que podría ser más importante, preparando nuestro cuerpo para la vez y disfrutar de una excelente longevidad, ahora que la esperanza de vida está aumentando mucho.

 

¿Cómo te gustaría estar y sentirte cuando seas muy mayor … ?

 

¡Ahora es el momento de empezar a hacer algo por ello!

 

 

Y por supuesto, esto no solo se trata de superar la crisis del coronavirus, o pensar en nuestra longevidad, se trata de mejorar en todas nuestras facetas de nuestra vida, ya sea la profesional o empresarial, en el deporte si eres deportista, como padres, ...

 

En general, todas estas “acciones biohackers” tienen que ver con:

 

  1. El movimiento y el ejercicio físico
  2. La nutrición 
  3. Mentalidad
  4. Naturaleza
  5. EspiritualidaD
  6. Prósito

 

La idea es que podamos conocer y aplicar ciertas acciones que incorporemos a nuestra vida, algunas de manera diaria, otras semanales, y otras mensuales, de tal forma, que adoptemos en última instancia una serie de hábitos y un estilo de vida que más optimizado, productivo, y con mayor bienestar, ya sea en el corto, medio y largo plazo.

 

Nos gusta denominar a este concepto, creatividad de vida, que es un nivel más avanzado que la calidad de vida, ya que supone alcanzar unos niveles altos de bienestar y rendimiento, tanto hoy como en el futuro, y adoptando estrategias y acciones creativas, innovadoras, disruptivas muchas veces, pero que han demostrado su eficacia y resultados.

 

 

Por ejemplo, en el mundo del deporte y la actividad física, la gente lo practica, pero no siempre se obtienen resultados, ni es “ecológica”, ni se hace de manera productiva u optimizada, muchas veces por desconocimiento, y otras, porque se ha popularizado una forma de entrenar determinada, cuando a lo mejor existen otras alternativas para hacer una actividad física más completa, eficaz y eficiente.

 

Algunas creencias que se están desmitificando ...

 

¿Crees que para obtener grandes resultados hay que dedicar muchas horas en el gimnasio y esfuerzos muy duros?

 

Pues no, la ciencia nos muestra cómo determinadas estrategias y técnicas de entrenamiento, pueden ser muy efectivas, sin necesidad de invertir mucho tiempo de entrenamiento, y que está al alcance de todo el mundo tener un buen estado de forma y salud con dosis mínimas de actividad física. Estos recursos también serían un ejemplo de “biohack” aplicada al entrenamiento y deporte.

 

¿Crees que cuando ya te haces mayor tu masa muscular se degenera y no hay nada que hacer? ¿Ya no es posible recuperar un óptimo estado de forma física?

 

Pues tampoco, hay formas para “hackear” tu biología y retrasar tu envejecimiento, y conseguir una condición física incluso más elevada que años atrás.

 

Es importante pararnos aquí y pensar por qué hacemos, o queremos hacer deporte y actividad física, más allá de la parte de diversión y socialización, que también es muy importante y nos afecta a nuestra salud mental.

 

De una manera ideal, deberíamos buscar 4 grandes objetivos y una alineación entre ellas, sin que haya fricción ni se contrapongan:

 

  1. Condición física
  2. Salud
  3. Estética
  4. Longevidad

 

Ya hablaremos más a fondo de estos 4 elementos, y el tipo de entrenamiento que te recomendamos y debería incorporar, para cumplir a la vez con estos 4 grandes objetivos.

 

 

A nivel más general, no solo hablando de entrenamiento físico, dentro de los “hábitos de biohackers” más populares en cuánto a estilo de vida que afecten a estos 4 grandes pilares, está lo que llamamos crear y experimentar “mañanas trascendentales”, una serie de acciones que acometemos cada mañana para poder afrontar el día con las mejores garantías, tanto con energía física como actitud mental, y también, sembrar con esta rutina una semilla que me aportará grandes frutos a largo plazo si logramos tener constancia y convertirla en un hábito de nuestra vida.

 

Hace mucho tiempo que personalmente pongo foco y se la importancia de tener una gran mañana, una mañana épica, pero con el tiempo he ido descubriendo, probando y adoptando una serie de acciones ya testadas en otras personas, y que en general la ciencia ya apoya, que combinadas, me generan la mejor sensación y resultado y me encantaría que las conocieras, porque estoy seguro que te podrían ayudar mucho a mejorar tu vida y rendimiento, algo que en este momento actual, ¡queremos todos!

 

Os adelantamos un resumen de las acciones de un ejemplo de “mañana trascendental”:

 

 

 

  1. Ayuno
  2. Madrugar
  3. Meditación
  4. Ingerir Aloe Vera
  5. Marcha “quemagrasas”
  6. Ducha de contraste fría/caliente
  7. Lista de tareas
  8. Desayuno sin procesados
  9. Suplemento natural “frutos rojos” y complejo con Aloe Vera

 

En un próximo post, os detallaremos más al respecto de este modelo de mañana épica que podría transformar tu día y tu vida de manera definitiva y los tipos de entrenamiento para alcanzar y estar alineados con esas 4 grandes misiones antes citadas …

 

¿Preparad@ para adoptar nuevos cambios en tu vida y entrenamiento que impulsen tu rendimiento, bienestar y longevidad?